Que el mundo arda!
Esta mañana salí corriendo hacia el trabajo, tarde como siempre porque esos últimos cinco minutos de sueño parece que en la dimension onirica tienen otra métrica. Había decidido desplazarme en Uber en esta ocasión, así que buscando ser más productivo me propuse ir leyendo artículos de Medium, buscando motivación, nuevas ideas que me llenaran de energía a esa hora de la mañana. Tomé mi móvil y toda la intención del mundo empece a hacer scroll buscando unas buenas lineas, no obstante ahi estaba el conductor y aunque no me gusta ser displicente, estaba evitando cualquier conversación porque eso me alejaría de cumplir mi primera meta de la mañana, leer algo productivo!
Pasamos por un sector, donde estaban unos trabajadores haciendo unos arreglos a la carretera, así que en medio del silencio entonces, el conductor dijo: - que cosas! En esa zona no había nada que arreglar en la carretera, eso no tiene otra explicación que se trata de un robo de nuestros impuestos!
Nos miramos rápidamente a los ojos, y dije lo que mis cabeza no quería que hiciera: así es! Ahí no había nada que arreglar, Usted no puede tener más razón mi estimado! (era de verdad porque conocía la zona), y mis amplios conocimientos de ingeniería civil me permitían concluir sin ninguna duda al respecto que eso era un robo y punto, ya estábamos de acuerdo con mi nuevo socio el conductor!
Y es que resulta que cuado te haces adulto de repente te interesa más la política, y tomas posturas respecto a situaciones de actualidad, porque es que ya duele el bolsillo y demás.
Pues bien, obviamente nunca paramos de hablar de política y corrupción!, al carajo la lectura de la mañana, teníamos que arreglar la situación del país en ese viaje de Uber. Dos personas de clase media hablando de lo que la clase media lleva hablando toda la vida y resolviendo lo que la humanidad ha estado tratando de resolver hace 5000 mil años!
Por su puesto que las conclusiones célebres del asunto no son nada nuevo, la política que este de turno sea de derecha o de izquierda siempre hará bulla en los medios, siempre habrá un tema polémico por ahi en la atmósfera. Y escribo esto porque lo quiero relacionar con un motivo de consulta que cada vez me ha llegado ultimamente: Doctor es que me siento muy cansado y no entiendo por qué!, seguramente debo tener un desbalance hormonal (aclaración: soy Endocrinologo), así que por supuesto estás en una consulta de endocrinología, habrá que evaluar las hormonas, uno nunca sabe y hay que darle el beneficio de la duda al paciente… hagamos los estudios respectivos!
Pero resulta que la mayoría tienen sus exámenes medicos normales!, entonces me toca ser politicamente correcto y decirles, pues las hormonas no son las culpables!
Así las cosas, parece que después de la pandemia hay mucha gente esta teniendo pensamientos recurrentes y a consecuencia de esto problemas de sueño, y esto también afecta nuestro nivel de energía!
Eso me hace encontrar un punto en común con mi experiencia de la mañana de hoy, porque nos desgastamos pensando en situaciones muchas de las cuales no tenemos la mas minina influencia, y como dicen los estoicos, preocupate por lo que puedes cambiar!
Esto es una reflexion personal, pero me parece valido compartirla como experiencia, debemos estar más conectados con el presente y que nuestros pensamientos se enfoquen en aspectos más importantes. Hay evidencia, por ejemplo, con el mindfulness, que cuando estamos mas concientes de nuestro entorno y con el ahora, muchos aspectos de la vida mejoran, incluido el nivel de energía.
Mientras me devolvía a mi hogar, veía una discusión en redes sociales de dos conocidos, me sorprendí un poco e incluso me llegue a preocupar porque ellos son buenos amigos, así que le escribí a uno de ellos: - oye no será que ese comentario lo puedo haber ofendido?, a lo que mi amigo me respondió: - nosotros no le prestamos prestamos atención a eso!
Y yo preocupado! Jajaja, ósea todo hace parte del libreto…mejor concentrémonos en nosotros mismo y que el mundo arda jajajaja.